Entretenimiento

Enrique Bunbury: ‘México Es Mi Segunda Casa’

Después de batallar con una despedida de los escenarios por una alergia al humo seco que se utiliza en los conciertos, Enrique Bunbury regresa con la segunda parte de los ‘Shows Únicos’. Además de presentar su  libro ‘La Carta’, un vino llamado ‘Landazuri’, en una conferencia de prensa donde detalló todo acerca de esta etapa en su vida.

El Regreso De Bunbury A México

En una sede que emana arte como lo es el Polyforum Cultural ‘David Alfaro Siqueiros’, el cantante zaragozano, Enrique Bunbury, quien rodeado de reporteros y fotógrafos, brindó este jueves una palabras a la prensa para celebrar las fechas con localidades agotadas en CDMX y Guadalajara, así como el lanzamiento de su libro La Carta y el próximamente de un vino.

  • ‘Tendremos en junio el honor de poder volver a los escenarios en México en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez y en Guadalajara en el Estadio 3 de Marzo. Son dos conciertos absolutamente enormes. Yo no me esperaba esta buenísima respuesta del público de forma tan inmediata’  confesaba Enrique Bunbury en conferencia de prensa.

¿Cómo Fue Este Regreso?

Después de la difícil decisión de retirarse de los escenarios en marzo del 2022, siendo su ultimo concierto en Querétaro, pasaron muchos temas por la cabeza del cantante.

  • ‘Fueron momentos muy duros para mí, todos esos conciertos que realice en la gira del 35 aniversario fueron muy complicados, fueron como escalar cada noche un ocho mil y fue una experiencia ciertamente traumática el pensar que nunca más subiría a un escenario’.

Pero es en el 2023, tras el lanzamiento de su disco ‘Greta Garbo’, que se confirmaron 10 shows en Sudamérica, Mexico, USA y España, siendo los primeros cinco en Argentina, Chile, Perú, Colombia y Ecuador en diciembre del 2023.

  • ‘Pensé por año y medio que ese seria mi final que tendría que dedicarme a escribir, componer o hacer música para películas, afortunadamente encontramos la respuesta y me he vuelto a subir al escenario con mucha cautela, no me atrevo a plantear hacer una gira en si misma quizás no vuelva a hacer alguna’

El segundo tramo de la gira permitirá a Enrique Bunbury reencontrarse con sus fans en México, USA y España con dos conciertos en cada país siendo el del Autódromo Hermanos Rodríguez el que tendrá mayor cantidad de asistentes con más de 60 mil.

La Conexión De Enrique Bunbury Con Sus Fans… ¡Y México!

Nuestro país es donde más se escucha al cantautor español con más de 400 mil personas solo en la Ciudad de México reproduciendo en Spotify la música de Bunbury, es por ello que se ha convertido el primero en hacer conciertos individuales en las sedes con mayor cantidad de asistentes, Enrique comentaba lo siguiente:

  • ‘México es mi segunda casa, es un lugar donde he vivido no solo en el ámbito profesional sino tambien en el personal, infinidad de situaciones que me han marcado como persona, como artista’

Los Primeros Conciertos

Durante el año pasado, los seguidores tuvieron contacto con Enrique Bunbury a través de cartas por email donde hacían preguntas al artista, semanalmente por casi un año todos los domingos el respondía preguntas englobando ciertos temas con preguntas interesantes y una interacción muy personalizada con los seguidores.

  • ‘He tenido la oportunidad de tocar en todos los grandes y pequeños escenarios de la ciudad y toda la república, recuerdo los primeros conciertos con Héroes que pasamos por todos los clubs como Rockotitlán, Rockstock, El Antro, La Diabla, todos esos lugares. Siempre he sido bien recibido y siempre es un placer volver aquí’

A La Industria Editorial

El libro La Carta que recoge todas esas cartas con las respuestas de Bunbury siendo lanzado al día siguiente con una firma de autógrafos en la librería Gandhi de Coyoacán.

Un Enrique Bunbury contento, con mayor paz y emoción sobre estas fechas hacen que la espera valga la pena, con entradas agotadas esperamos ver uno de los mejores conciertos que el músico español haya dando en nuestro país pues será un regreso único dando catedra de la leyenda del rock español que aun permanece vigente.

Related posts
Entretenimiento

Verónica Toussaint: Mi alma tardó en integrarlo

Verónica Toussaint reveló en la última entrevista con Mara Patricia castañeda, cómo fue que le…
Read more
Entretenimiento

Paty Cantú anuncia nuevo show en el Auditorio Nacional

Paty Cantú anuncia concierto en el Auditorio Nacional, para interpretar sus éxitos, y su nuevo…
Read more
Entretenimiento

Luli Pampín presentará su nuevo show mágico en la Arena CDMX

Luli Pampín, el fenómeno musical infantil se presentará en la Arena CDMX, con su nuevo show…
Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *