Coberturas

El regreso de Los Bunkers a la CDMX en solitario

Tras años de ausencia, Los Bunkers hicieron suyo el Auditorio Nacional con un impecable setlist que recorrió varios años de su trayectoria

Por Ángel Bañuelos

Fotos: OCESA / Lulú Urdapilleta

En una noche que sin duda llovió sobre la ciudad, Los Bunkers hicieron suyo el Auditorio Nacional con un impecable setlist que recorrió varios años de su trayectoria y sin duda todos sus fans vibramos al ritmo de sus guitarras, pianos, bajo y batería.

Fue en el 2014 cuando los integrantes de la banda chilena decidieron tomarse un receso indefinido para enfocarse en sus propios proyectos. Así estuvieron unos años y no fue hasta el año 2019, en medio de una situación política complicada en su país, que decidieron juntarse para dos recitales en Santiago y en su ciudad natal, donde repasaron clásicos de su trayectoria en los días del estallido social. Fue la interrupción de cinco años de silencio desde su show en el Vive Latino 2014.

En el año 2022 fue cuando decidieron que el grupo volvería y lo haría por la puerta grande, con música nueva y gira por todo el continente. “Ven aquí”, es el nombre de la gira y ya han recorrido diversas ciudades de Chile y se han integrado a festivales como el Vive Latino 2023. Ahora están recorriendo distintas ciudades de México y Estados Unidos. Y en esta ocasión toco hacer una parada en el gran Auditorio Nacional en la capital del país y sin duda fue un show épico.

El regreso de Los Bunkers

El evento comenzó 15 minutos después de lo indicado, gracias al bendito clima de la ciudad. La fuerte lluvia hizo que los fans solo pensáramos en la canción “Llueve sobre la ciudad” camino al recinto.Ni la lluvia ni los encharcamientos evitaron que la gente llegara con una energía increíble que fue elevada, aún más con el gran show de la banda.

El show comenzó con “Miéntele” que levanto a todos los asistentes y en seguida vinieron “Te vistes y te vas”, “Yo sembré mis penas de amor en tu jardín”, “Quien fuera” cover de Silvio Rodríguez. Bastaron esas pocas canciones para que la gente ya estuviera totalmente entregada con el grupo que sin duda son uno de los más queridos en el país.

El ambiente volvió a encenderse con Deudas, al que le siguió Nada es igual, de su disco Vida de perros; pero fue con Ahora que no estás, que nuevamente prendió los ánimos del público con los solos de guitarra e improvisaciones de los hermanos Durán.

El remate fue con “Ven aquí”, “El necio” y “Llueve sobre la ciudad” se llevaron el alarido. Cierre emocionante por completo. “Miño” fue el último tema y sin duda fue una noche llena de emociones y que, a su vez, mostró el gran crecimiento que ha tenido la banda a lo largo de tantos años, pues de verlos tocando hace muchos años en el tianguis del chopo o en el salón Miami de bosques de Aragón a dar un show como el de ayer es todo un mundo de diferencia. Sin duda fue todo un espectáculo.

Setlist de Los Bunkers en el Auditorio Nacional

1. “Miéntele”

2. “Te vistes y te vas”

3. “Yo sembré mis penas de amor en tu jardín”

4. “Quién fuera” (cover de Silvio Rodríguez)

5. “Una nube cuelga sobre mí”

6. “Bajo lo árboles”

7. “Ángel para un final” (cover de Silvio Rodríguez)

8. “Deudas”

9. “Nada es igual”

10. “Ahora que no estás”

11. “La velocidad de la luz”

12. “Pequeña serenata diurna” (cover de Silvio Rodríguez)

13. “Calles de Talcahuano”

14. “La exiliada del sur” (de Violeta Parra)

15. “Si estás pensando mal de mí”

16. “Rey”

17. “Cura de espanto”

18. “Fantasías animadas de ayer y hoy”

19. “Y volveré (cover de Los Ángeles Negros/original de Alan Barrière)

20. “Nada nuevo bajo el Sol”

21. “No me hables de sufrir”

22. “Bailando solo”

23. “Ven aquí”

Encore:

24. “Canción para mañana”

25. “El necio” (cover de Silvio Rodríguez) 

26. “Llueve sobre la ciudad”

27. “Miño”

Tal vez te interesa: Reyno celebrará 10 años de carrera en el Auditorio Nacional

Related posts
Coberturas

Andrés Suárez cumple sueño de presentarse en el Teatro Metropólitan

El viernes 23 de febrero se vivió un momento histórico en la carrera del cantante Andrés Suárez…
Read more
CoberturasEntretenimiento

EDC 10 años: Más de 300 mil personas celebraron X años

EDC 10 años fue la máxima celebración del festival de música electrónica más grande de…
Read more
CoberturasEntretenimiento

EDC 2024: Fuegos artificiales regresan para la clausura

EDC 2024 cerró con broche de oro su edición de 10 años, con el regreso de fuegos artificiales…
Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *