CoberturasEntretenimiento

La Gusana Ciega Conquista el Tiempo

La Gusana Ciega transportó a su audiencia en un viaje temporal lleno de nostalgia y energía, celebrando 16 años de ‘JAIBOL’ con un espectáculo épico en el Pepsi Center.

Este fin de semana, La Gusana Ciega transportó a su audiencia a través del tiempo, celebrando con entusiasmo los 16 años de su quinta joya discográfica, “JAIBOL”. La banda, que desde sus inicios rompió barreras al apartarse del estigma de ser solo una banda de covers, ha transformado baladas de los años 70 y 80 en piezas emblemáticas del rock latinoamericano.

El Pepsi Center fue el epicentro de esta experiencia única el pasado 3 de febrero, cuando La Gusana Ciega se apoderó del escenario con un look peculiar que evocaba la época dorada de la música. La velada comenzó con adaptaciones magistrales, como “Vivir así es morir de amor” de Camilo Sesto, “Te acordarás de mí” de Los Barios y “Hey”, solo una muestra del festín musical que nos esperaba.

Con un setlist de 29 canciones, la banda demostró su habilidad para reinventarse, sorprendiendo a la audiencia con un mensaje inesperado de Julio Iglesias antes de interpretar su adaptación de “Hey”. El álbum “JAIBOL” desafió las expectativas al presentar joyas como “Aquellos Ojos Verdes” de Adolfo Utrera / Nilo Menéndez, “Tú y yo” y “Mi tristeza es mía y nada más” de Leonardo Favio, creando momentos emotivos en el foro.

Reviviendo Clásicos y Rompiendo Barreras

La interpretación de “Aire” de Mecano equilibró la esencia cruda que ha caracterizado a La Gusana Ciega desde sus inicios. Tras una pausa, la banda se despojó de sus atuendos homenajeando a los grandes cantantes legendarios para continuar con éxitos como “Celofán”, “Me puedes”, “Tú volverás”, “Amantes Modernos” y “1987”.

La despedida fue conmovedora: “Nos despedimos de seres queridos en esta ocasión… Por los que no pudieron acompañarnos esta noche”, compartieron antes de interpretar “Dulce y Amargo”. Para cerrar con broche de oro, Madame Récamier se unió al escenario con “Pasiflorine”, encendiendo la noche antes de que La Gusana Ciega hiciera retumbar el recinto con clásicos eternos como “Yes Sir”, “Californica”, “Tornasol”, “Conejo en el Sombrero” y culminando con la inolvidable “Ella Estrella”.

Este viaje en el tiempo no solo conmemoró un álbum, sino que reafirmó el papel pionero de La Gusana Ciega en la escena del rock latinoamericano. “JAIBOL2” no es solo música; es una declaración contundente de que la música sigue siendo un medio poderoso para la expresión y la evolución.

También podría interesarte: Armin van Buuren Encabezará el Cierre Épico del EDC 2024

Related posts
Entretenimiento

Verónica Toussaint: Mi alma tardó en integrarlo

Verónica Toussaint reveló en la última entrevista con Mara Patricia castañeda, cómo fue que le…
Read more
Entretenimiento

Paty Cantú anuncia nuevo show en el Auditorio Nacional

Paty Cantú anuncia concierto en el Auditorio Nacional, para interpretar sus éxitos, y su nuevo…
Read more
Entretenimiento

Luli Pampín presentará su nuevo show mágico en la Arena CDMX

Luli Pampín, el fenómeno musical infantil se presentará en la Arena CDMX, con su nuevo show…
Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *