EntretenimientoEspectáculo

Emocionante Noche de Andrés Calamaro en el Teatro Metropólitan

La música de Andrés Calamaro unió generaciones y emociones en una noche inolvidable en el Teatro Metropólitan.

Por Raúl Soriano.

Andrés Calamaro es uno de los intérpretes argentinos que siempre logra cautivar al público mexicano, sin importar cuántas veces pise suelo mexicano para cantar. Este martes, en la primera de dos fechas en el Teatro Metropólitan, no fue una excepción.

Desde las afueras del recinto, se podía apreciar la diversidad de generaciones reunidas, todas unidas por su amor hacia el talentoso músico argentino. Las calles se llenaron de fanáticos vestidos con camisetas de “El Salmón”, prendas negras y algunas luciendo orgullosamente jerseys de la selección argentina.

Una vez que los asistentes tomaron sus asientos, se podía ver la emoción en sus rostros mientras esperaban ansiosos el comienzo del espectáculo. Poco después de las 20:40 horas, los músicos aparecieron en el escenario junto a Andrés, y el Teatro Metropólitan se llenó de gritos y aplausos antes de que los primeros acordes resonaran en el aire.

El concierto comenzó con “Output Input”, seguido de “Cuando No Estás”, “A Los Ojos”, “Verdades Afiladas” y “Me Arde”. Andrés Calamaro agradeció al público, destacando que esta era su décimo quinta temporada en México y la tercera en el Teatro Metropólitan.

¡Mil Gracias!

La noche continuó con la entrega apasionada del público, con temas como “Rehenes” y un popurrí que incluyó “La Parte De Adelante”, “Loco” y “Huracán”. Luego, llegó “My Mafia”, durante la cual Andrés compartió la inspiración detrás de la canción, relacionada con los valores éticos y morales de una banda en Buenos Aires. Luego interpretó “Los Aviones” y “All You Need Is Pop”.

Cuando sonaron los primeros acordes de “Estadio Azteca”, el público vitoreó como verdaderos fanáticos de fútbol, y las imágenes de Diego Armando Maradona en el recinto añadieron nostalgia al momento, recordando la icónica victoria de Argentina en el Mundial de 1986.

Andrés Calamaro se reunió con Los Rodríguez en el escenario para interpretar “Para no olvidar”, una canción que ha perdurado en la memoria colectiva desde 1995. El concierto demostró que no solo había fans de Calamaro, sino también de “El Diego”.

El repertorio incluyó éxitos como “El Salmón” y “Alta Suciedad”, y cuando sonó “Maradona”, los videos del astro argentino emocionaron aún más al público. Andrés reveló planes de grabar un disco de salsas con una orquesta panameña, agregando emoción al espectáculo.

¡Olé Maestro!

El Metropólitan se transformó en una Plaza de Toros por un momento mientras Andrés hablaba sobre la prohibición de las corridas, destacando la relación de México y Argentina con la producción de carne.

El concierto se acercaba a su fin con “Tuyo Siempre” y un popurrí que incluía “Mi Enfermedad”, “Todavía Una Canción De Amor”, “Te Quiero Igual” y “Dulce Enamorada”. Las canciones más esperadas, como “Sin Documentos”, “Flaca” y “Paloma”, hicieron que el público se entregara por completo.

Después de un falso final, Andrés cerró de manera emotiva con “Crímenes Perfectos”, dedicando un momento a la expresión de sentimientos y despedida. Luego, sonaron los acordes de “Los Chicos”, y en las pantallas del Metropólitan, se recordó a amigos que ya no están, como Marciano Cantero, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati y Diego Armando Maradona. El cierre provocó emoción en el público, y Andrés Calamaro se despidió con un hermoso paso doble, como si estuviera en una plaza de toros, ante un público que se levantaba para disfrutar de una noche que quedará grabada en la memoria del Centro Histórico.

También podría interesarte: Romeo Santos en Venezuela

Related posts
Entretenimiento

Prófugos del anexo posponen conciertos en CDMX

Prófugos del Anexo, Julión Álvarez y Alfredo Olivas, anunciaron que los conciertos que iban a…
Read more
CoberturasEntretenimiento

Tecate Emblema: Un dulce y colorido sabor de boca

Tecate Emblema de nuevo se apoderó con sus colores y música de laCurva…
Read more
CoberturasEntretenimiento

Dulce Cautiva Al Teatro Metropólitan

Dulce finalmente ofreció sub show de la capital con su ¡Sola Tour!, después de haber pospuesto su…
Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *