CoberturasEntretenimiento

Llegó el día esperado para Alex Ubago y José María

Alex Ubago y José María siguen triunfando con su tour ‘Dos orillas’; ofrecieron un increíble concierto en el Teatro Metropólitan de la CDMX.

Por Erick Moreno Paz.

Tremendo éxito el esperado concierto de Alex Ubago y José María, en el que se unen dos continentes con formaciones musicales distintas, pero afines entre sí. El tour se nombra “Dos orillas”, haciendo referencia a España y México de donde son cada uno, respectivamente. Los cantantes, quienes desde el primer momento lograron hacer vibrar el Teatro Metropólitan, repleto de fans eufóricos que disfrutaron cada uno de los temas musicales, arrancando con “¿Sabes?” Y “Me quedo a tu lado”. 

Este era un concierto que se tenía planeado desde hace meses y que en su estructura estaba que ambos estuvieran presentes cantando juntos los éxitos de ambos. Sin embargo, por alguna razón, se dividieron algunos temas musicales y otros los interpretaron juntos. En los dos primeros números, estuvieron acompañados de una banda completa con sección de metales. Para la tercera canción, Ubago tocó el piano con el tema “Míranos”. Después dio muestra de su talento musical al interpretar “Viajar contigo”, “No te rindas”, “Sé muy bien de dónde vienes”, tocando la guitarra.

Un público agradecido con Alex Ubago y José María

Desde luego que el público respondió muy bien, cantando, aplaudiendo y usando globos como si de una fiesta se tratara, en este agasajo musical de la mano de estos dos grandes artistas y amigos entre sí. Ninguno desaprovechó ni un momento para felicitarse o para realizar exaltaciones sobre la letra o música que habían compuesto al término de cada participación. 

José María, por su parte, también dio muestra de un derroche de talento a través de su canto y de sus composiciones, dedicando más de una canción. Desmostró su enorme sensibilidad al interpretar sus canciones, como fue el caso de “Bella”, dedicada a las mujeres inteligentes y que poseen otros tantos talentos más, que el de saber enseñar su cuerpo. 

La noche estaba a todo lo que da y así los asistentes siguieron coreando canciones que ahora interpretaron ambos como “Buenos días amor”, “Cuanto antes” y “Estar contigo”. El momento especial de la noche llegó cuando el señor Napoleón, padre de José María, se hizo presente en el escenario, brindando con tequila. Recordó el día que se conocieron en el Auditorio Nacional y juraron que algún día cantarían juntos, y ese gran día se cumplió con un Teatro Metropólitan lleno.

Más momentos emotivos se hicieron presentes, José Maria dedicó “Tú me enseñaste a volar” a su padre en versión acústica. Alex lloró cuando recordó su historia del amor que dejó ir con la canción “Me arrepiento”.

El reto de la noche

Apostaron con tequila a que Alex ya no haría gestos al beber este trago tradicional de México, con lo que demostraría que ya era un poco más mexicano. Enardecieron al público e interpretar junto al Mariachi Imperial Azteca “México lindo y Querido”,  “El rey”, “Serenata huasteca” y “Cielito lindo”.

Quién hubiera pensado que este día escucharíamos “Sin miedo a nada”, interpretada por Alex Ubago con mariachi y además también en versión acústica.

Pero la velada mágica estaba llegando a su fin, y el concierto cerraba con otro de los grandes éxitos de Alex Ubago, “A gritos de esperanza”. El público deseaba continuar con el festejo, por lo que se presentaron tres temas más de encore: “Bésame bajito”, “Dame tu aire” y cerrar con broche de oro con el hit “Aunque no te pueda ver”.

 Que gran concierto vivímos junto a Alex Ubago y José María.   

Related posts
Entretenimiento

Prófugos del anexo posponen conciertos en CDMX

Prófugos del Anexo, Julión Álvarez y Alfredo Olivas, anunciaron que los conciertos que iban a…
Read more
CoberturasEntretenimiento

Tecate Emblema: Un dulce y colorido sabor de boca

Tecate Emblema de nuevo se apoderó con sus colores y música de laCurva…
Read more
CoberturasEntretenimiento

Dulce Cautiva Al Teatro Metropólitan

Dulce finalmente ofreció sub show de la capital con su ¡Sola Tour!, después de haber pospuesto su…
Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *