Deportes

Se cumplen 47 años del 10 perfecto de Nadia Comaneci

El 18 de julio de 1976, Nadia Comaneci, logró el primer 10 de calificación en gimnasia, en los Juegos Olímpicos.

Por José Miguel García.

Hace 47 años, en 1976 se celebraron los juegos olímpicos de Montreal, en donde se vivieron momentos sumamente memorables. El 18 de julio, la gimnasta rumana, Nadia Comaneci, logró hacer historia, pues consiguió el primer 10 de calificación en su deporte. Nunca nadie había obtenido tal puntuación en unos Juegos Olímpicos.

Nadia solo tenía 14 años, y llegó a dicho evento para hacer historia, obtuvo una calificación perfecta, lo que marcó un antes y un después en la historia del deporte mundial. Asombró a todos los espectadores del planeta con una inigualable ejecución de barras, y demostró que la excelencia sí se puede alcanzar.

A los trece años, Nadia tuvo su primer éxito importante: ganó tres medallas de oro y una de plata en el Campeonato Europeo de Gimnasia en Skien, Noruega. En 1975, se alzó con la primera posición en la clasificación general individual de las competiciones preolímpicas de Montreal.

El impacto que esta rumana causó ese año hizo que la distinguida revista Time le pusiera el título de “perfecta”, y lo más sorprendente es que la propia joven no podía creer lo que estaba ocurriendo, tal y como lo compartió en un entrevista concedida por el Olympic Channel años después.

En las olimpiadas de Moscú, de 1980, la reconocida gimnasta volvió a lograr su hazaña, y también obtuvo un 10 perfecto en su ejecución. Su increíble talento ha logrado inspirar a varias jovencitas, quienes han decidido dedicarse a este deporte y seguir su camino.

También lee: Sofía Vergara y Joe Manganiello se divorcian

Related posts
Deportes

'Checo' Pérez tuvo que abandonar el GP de México

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez buscó recortar posiciones, pero sufrió un contacto…
Read more
Deportes

Antonio Pérez en el equipo Red Bull

La pasión mexicana por ‘Checo’ Pérez ilumina el Gran Premio de México, mientras su…
Read more
Deportes

Transforma Tu Cuerpo con el Innovador Método de Gustavo Melo

Gustavo Melo, el nutriólogo y coach que hace que el rendimiento y la salud se unan a través de la…
Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *