Se cumplen 20 años sin Celia Cruz
Celia Cruz falleció el 16 de julio de 2003, en Fort Lee, Nueva Jersey, EU, tras una larga batalla contra el cáncer.
Por José Miguel García.
Hablar de Celia Cruz es hablar de una gran diva de la música latinoamericana. La cantante traspasó las fronteras con su estilo contagioso y cautivó al público durante décadas. Puso a bailar a todos con emblemáticas canciones como “La Vida es un carnaval”,” Que le den candela”, “La negra tiene tumbao” y “Bempa colorá”. Dichas canciones la convirtieron en la inigualable ”Reina de la salsa’.
Durante su prolífica carrera artística, la legendaria cantante incursionó en géneros como música tropical, son cubano, rumba, guaracha y bolero. Mundialmente famosa por la palabra “Azúcar”, la cual pronunciaba en cada interpretación. Cuenta con 2 Grammy , 3 Grammy Latino, lo que la destaca como una de las figuras latinas más icónicas en el mundo. Esto, junto artistas como Carlos Gardel, Selena, Carmen Miranda, Carlos Santana y Tito Puente.
Desde muy chica, Celia Cruz empezó a tener pasión por la música; viendo, a través de las ventanas de los cafés, a cantantes y bailarines, quedó encantada con la música. Su madre, su verdadero apoyo para poder convertirse en lo que fue, pese a que Cuba, su país natal, pasaba por tiempos muy difíciles. Celia se fue a Estados Unidos y comenzó a crecer como artista, y posteriormente se convirtió en una autentica leyenda. ¡Descanse en paz!
No te pierdas: Andrea Legarreta y Erik Rubín no descartan retomar su matrimonio
Publicar comentario