CoberturasEntretenimiento

Wisin & Yandel hicieron historia en el Foro Sol con un show lleno de sorpresas

Wisin & Yandel convirtieron el Foro Sol en una discoteca, con un show histórico lleno de éxitos, grandes invitados y más de 70 mil personas.

Por Alan Callejas

Fotos: OCESA / Santiago Covarrubias

Cuando en las discotecas de un ya lejano 2005, escuchábamos los primeros éxitos del dúo boricua, nos convertimos en parte de la revolución del reggaetón. A partir de ahí, Wisin & Yandel no tardaron en convertirse en el dueto del género urbano más importante del mundo. Valía que actualmente los mantiene vigentes. Casi 20 años después, y un sinfín de canciones colocadas en una vitrina mundial, se embarcaron en su última misión.

Fue así que este miércoles 24 de mayo, al Foro Sol de la CDMX se le vio en su máxima capacidad, para albergar un show digno del recuerdo. Después de una corta espera, Los Extraterrestres salieron al escenario pasadas las 21:30 horas. La euforia era total. Ambos lucían atuendos brillantes, como en sus inicios. Y así, encendieron al inmueble, cuando con fuegos artificiales, ya empezaba a sonar el clásico Ahora es.

A tan solo unos minutos de haber iniciado, la plancha del Foro Sol, ya era una completa locura. Una magno discoteca. Escenario perfecto para una de las noches más memorables en la historía del reggaetón en la CDMX.

Wisin & Yandel y grandes invitados

Siguieron temas como: Mírala bien, En la disco bailoteo, Como antes, Reggaetón en lo oscuro; hasta que llegaba la primera sorpresa de la noche. La cantante Young Miko salía al escenario para interpreta Cuando te toca a dueto con Yandel; y Classy 101, tema que canta junto a Feid, a quien no tuvimos la suerte de ver.

Los éxitos seguían poniendo a bailar a los presentes. Temas como Pam Pam, Pegao, Abusadora y Sexy Movimiento; nos hicieron viajar el tiempo, directo a nuestra adolescencia. Por si los coros y meneo de caderas en completo éxtasis no fueran suficientes, “El dúo de la historia” tenía otra sorpresa; Jhay Cortez, hacía acto de presencia. Su paisano representó a los exponentes del reggaetón actual, en medio de una noche de nostalgia y recuerdos. Fue con los temas Como se siente y Fiel, que animó a las nuevas generaciones a sacar sus mejores pasos.

No podían faltar canciones como Hipnotízame, Besos Mojados, Estoy enamorado y Te siento. Temas que marcaron la madurez del dúo con el paso de los años. Sin duda, con el paso de los Wisin y Yandel, experimentaron más de una transición a lo largo de su carrera. Su madurez musical se vio reflejada en sus discos, las cuales fueron más propositivas y ambiciosas con el paso de los años.

Romeo Santos a escena: La gran sorpresa de la noche

Las ánimo no podían estar más a tiempo. Estábamos viviendo un viaje en el tiempo de más de 20 años; pero la mayor sorpresa de la noche estaba por llegar. Entre gritos, aplausos, y más, Romeo Santos se unía a los protagonistas de la noche, para cantar una de la máximas joyas musicales del género. Noche de Sexo convirtió el recinto en un estallido total. Estábamos siendo testigos de un acto histórico; digno de guardar en las repisas del Foro Sol.

La ovación nunca cesó, y en medio de ello, comenzaba el tema Aullando, el cual protagonizó Romeo. Una sorpresa, que sin duda, los presentes agradecimos.

Una noche nostálgica con éxitos del recuerdo

Una noche alucinante, que en ningún momento perdía el ritmo de la fiesta que era. Después la sorpresa con el acto de Romeo, los clásico continuaban. En ningún momento se paró de bailar. La recta final estaba por comenzar, y el cierre tenía que ser brillante. Y así fue, con los infaltables temas como: Si supieras, El teléfono, Llamé pa’ verte, Mayor que yo, Noche de entierro, Permítame y Me estás tentando. Hace 20 años, nunca hubiéramos imaginado que esas canciones que no dejábamos de escuchar en nuestros reproductores o en la escuela, se convertirían en clásicos que dejarían un legado.

Estaba cerca de dar la media noche, sin embargo, el público no bajaba los ánimos. Quería más. Sin embargo, era el momento del fin. La última misión estaba por cumplirse. Una noche digna del recuerdo para cada uno que fue parte de este show. El dúo de la historia se despedía con Algo me gusta de ti. Tema que, a pesar de no ser de sus primeras joyas musicales, marcó un antes y un después de Wisin y Yandel; y se convirtió en un himno.

Más de dos horas, en las cuales, los puertorriqueños se entregaron completamente a su público mexicano, el cual se rindió ante ellos; pues nos hicieron vivir una noche de fiesta y nostalgia.

A través de su cuenta de Instagram, compartieron una postal para enmarcar, donde sostienen la bandera de México; país que una vez más demostró que les tiene un cariño especial, y recibe siempre con los brazos abiertos.

Toda una noche para el recuerdo para más de 70 mil personas. Solo nos queda esperar para saber si realmente fue su última misión; o es solo el principio del fin, de un cierre que nos espera con muchas sorpresas.

Related posts
Entretenimiento

¡'Jurassic World: The Exhibition' Llega Al Sur De La CDMX Para Este Verano!

Este jueves inició la aventura jurásica al sur de la Ciudad de México con Jurassic World: The…
Read more
EntretenimientoEspectáculo

Patrick Miller celebra 40 años de High Energy en el Pepsi Center WTC

Únete a la celebración de 40 años de Patrick Miller en el Pepsi Center WTC el 13 de julio. Conoce…
Read more
EntretenimientoEspectáculo

"Disney on Ice: Magia en las estrellas" revive la magia de 12 películas animadas

“Disney on Ice: Magia en las estrellas” llega a México, recreando escenas de 12…
Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *