Entretenimiento

High-Tech Minimal: El olimpo de Boris Brejcha

Boris Brejcha demostrará en su próximo show en México, por qué está en el olimpo del High-Tech Minimal, género que él mismo creó.

A unos días del regreso de Boris Brejcha a la capital, mucho se especula sobre este gran show. ¿Esto debido a qué? El concierto del Dj alemán promete mucho, pues a pesar de llevar más de una década en la escena, en los últimos años se ha consolidado como uno de los máximos exponentes de la electrónica.

Pero no solo de la electrónica y dance; pues Boris ya está en el trono en el Olimpo del High-Tech Minimal. Que si no sabes qué es, aquí te explicamos.

¿Qué es el High-Tech Minimal?

Se trata de un subgénero minimalista del techno. Este se caracteriza por una estética basada en el uso de la repetición y del desarrollo subyacente. Es un estilo de producciones de música de baile que se adhiere al motto; lo cual significa: “menos es más”. Aunque parezca algo innovador, este principio fue previamente utilizado en arquitectura, diseño, arte visual y música de los Estados Unidos. Se dice que el minimal techno se originó en los primeros años 1990 gracias al trabajo de productores de Detroit como Robert Hood y Daniel Bell​.

Algunos exponentes mundiales que han consolidado este género son: Marco Carola, Carl Cox, Richie Hawtin, Loco Dice, Ricardo Villalobos, Dubfire, por mencionar algunos de los más importantes.

El reinado de Boris Brejcha

En sus inicios de su carrera, Boris solía escuchar hardcore, rave minimal y trance. Por ello, fue complicado etiquetarlo en un género específico. Es así que el productor alemán decidió nombrar su estilo como “High-Tech Minimal”.

Related posts
Entretenimiento

Verónica Toussaint: Mi alma tardó en integrarlo

Verónica Toussaint reveló en la última entrevista con Mara Patricia castañeda, cómo fue que le…
Read more
Entretenimiento

Paty Cantú anuncia nuevo show en el Auditorio Nacional

Paty Cantú anuncia concierto en el Auditorio Nacional, para interpretar sus éxitos, y su nuevo…
Read more
Entretenimiento

Luli Pampín presentará su nuevo show mágico en la Arena CDMX

Luli Pampín, el fenómeno musical infantil se presentará en la Arena CDMX, con su nuevo show…
Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *