Como lo prometieron, fue “el bailazo del año”, Guns N’ Roses se presentó en el Centro de Espectáculos Xmatkuil en Mérida ante 30 mil personas, según cifras oficiales, en donde la banda, a pesar de lo que muchos decían, se presentó con éxito.
Luego de dos años de pandemia por COVID-19 sin conciertos, los espectáculos en vivo están regresando y de una manera mucho mejor de la esperada.
Esta vez, la capital del estado de Yucatán esperaba a la banda de hard rock: Guns N’ Roses que como publicitaron en las bardas de las calles, fue un “gran bailazo”.
Axl Rose, Richard Fortus, Dizzy Reed, Melissa Reese, Frank Ferrer, Duff McKagan y Slash iniciaron su gira de conciertos en México, siendo Molotov la banda que se encargó de abrir el show tocando sus éxitos como “Amateur”, “Frijolero”, “Me convierto en marciano”, “Gime me the power”, “Put*¨” entre otras más.
“¡Hola, Mérida!” fue lo que dijo el cantante de la agrupación cuando salió al escenario con un público que ya los esperaba impacientes.
Guns N’ Roses abrió la noche con It’s So Easy, Mr. Brownstone y Chinese Democracy aunque no tardó mucho en tocar su éxito Welcome to the Jungle.
El vocalista Axl Rose recorría todo el escenario brincando y cantando, cambió su playera varias veces y tocaron el cover de Wings, Live and Let Die.
Dentro del setlist estuvieron las canciones Shadow of Your Love, Rocket Queen, You Could Be Mine, Reckless Life, Sweet Child o’ Mine, November Rain, Knockin’ on Heaven’s Door, Patience, Don’t Cry y Paradise City.
Con 28 canciones, la banda inició con éxito su gira por nuestro país que continuará en la Ciudad de México -Estadio Ciudad de los Deportes el 21 de octubre-, Monterrey -Estadio Mobile Super el 23- y Guadalajara -el 18 en el estadio Akron.
Te puede interesar: Iron Maiden conquista el Foro Sol y el corazón de los mexicanos