TXT. Marlem Suárez
Fotos: Cesar Vicuña / OCESA
La banda británica Iron Maiden demostró una vez más el por qué son de las bandas de heavy metal más importantes del mundo, presentándose exitosamente en el Foro Sol de la CDMX.
La banda Mastodon fue la encargada de abrir el show, aunque el cielo amenazaba con tormenta, los fans se dieron cita desde muy temprano para poder ver a su banda favorita, pero el show de los teloneros fue muy puntual, ya que en los horarios oficiales decía 7:30 y a esa hora ya estaban en el escenario, quienes lograron prender mu bien al público.
La noche se hizo presente y en punto de las nueve la canción “Doctor, Doctor” sonó para todos, aunque sin la banda aún. Bruce Dickinson y compañía fueron al escenario con la escenografía del album “Senjutsu” para iniciar con las canciones “Senjutsu”, “Stratego” y “The Writing on the Wall”.
Fue en este momento que el primer Dr. Simi se hizo presente, el clásico peluche que ya se volvió toda una tradición en los conciertos y Bruce se agachó para recogerlo y verlo con ternura, luego pregunto si no había más peluches para ellos y le acercó el micrófono para simular que estaba cantando. En total, recibieron tres de éstos los cuales fueron colocados en la batería durante todo el show.
El Dr.Simi se hizo presente en el concierto de Iron Maiden, hasta nos quiso cantar ?? pic.twitter.com/karOOzmpuS
— Karusso ? (@KarussoTV) September 8, 2022
Dave Harry, Adrian Smith y Janick Gers dieron cátedra con su habilidad en las guitarras y las personas no dejan de gritar emocionadas. Incluso las personas del General B se hicieron espacio para hacer el clásico slam.
En la canción Fear of The Dark todo el Foro se iluminó con flashes de celular o encendedores, algo ya típico en las presentaciones de la banda y en la canción The Trooper, es algo clásico que saquen la bandera británica y así lo hicieron, pero también la bandera de México, lo que hizo que el grito del Foro fuera ensordecedor.
Hallowed Be Thy Name” y “The Number of the Beast” también fueron algunas canciones que tocaron ya en el clásico setlist de la gira y cada que Eddie, la mascota de la banda Iron Maiden salía para pelear con Bruce era de los momentos más emocionantes de la noche.
Con una escenografía cambiante, fuego, chispas y solo unas cuantas gotas de lluvia, Iron Maiden no decepcionó a sus fans quienes esperan que pronto regresen, ahora con un set mucho más largo.
Te puede interesar: Jonas Brothers hacen gritar de la emoción a sus fans en su regreso a la CDMX