MundoSin categoríaViral

“The Line” la nueva ciudad futurista que será vertical

Sí, leíste bien, esto es 100 por ciento real, nada fake. Arabia Saudí es reconocida por sus propuestas lujosas, no por nada es de los países más exclusivos del mundo, por lo que ahora trae de propuesta a “The Line”.

El príncipe heredero Mohammed Bin Salman presentó recientemente un plan que busca albergar a casi 10 millones de personas en una ciudad futurista y sustentable conformada por dos rascacielos horizontales que se extenderán a lo largo del desierto.

El proyecto, que se presentó desde 2021 con un presupuesto inicial de 500 mil millones de dólares, muestra ahora cómo se verá dentro de unos años. El objetivo es que, más o menos en 2030, “The Line” esté activa, pero si encuentran financiación. Por lo que han propuesto un anuncio internacional para atraer fondos con los que crear esta ciudad del futuro.

Funcionará con energía 100 % renovable y los sistemas de agua serán también 100 % eficientes. No contará con coches de combustión en su interior, ya que estará pensada para contar con transporte público eficiente similar al Hyperloop (capaz de recorrer la ciudad en 20 minutos de extremo a extremo) y estará diseñada para que sus habitantes tengan todo lo que necesitan a 5 minutos a su alrededor.

Te puede interesar: Algoritmo de Facebook e Instagram cambiará

@candresperedo Anuncian la ciudad del futuro! The line en Arabia Saudí! #theline #futuro #arabia #anuncio ♬ Paris – 斌杨Remix

Además, contará con granjas verticales, siembra de nubes, un tren y hasta una luna falsa. También contará con un sistema de robótica e inteligencia artificial para gestionar todo lo que ocurra en “The Line”; con análisis de datos permanente. Aunque esto abre la duda de cómo se gestionará la privacidad para sus habitantes.

La ciudad del futurista solo tendrá 200 metros de ancho, pero 170 kilómetros de largo. Será, a efectos prácticos, una línea dibujada en el desierto. Una que se elevará 500 metros sobre el nivel del mar.

Estará dotada de agricultura vertical, un estadio, puerto deportivo en el mar rojo y, por supuesto, aeropuerto de conexión, será una ciudad completa.

Related posts
Sin categoría

Ricardo O’Farrill: Fue difícil volver a dar un show

Tras haber estado en rehabilitación, Ricardo O’Farrill regresó a los escenarios con energía…
Read more
Sin categoría

Carla Morrison Enamora al Auditorio Nacional

La pasada noche del sábado una de las artistas que le canta a la melancolía, al amor y al primer…
Read more
Viral

Crean versión cristiana de ‘Reggaetón Champagne’ de Bellakath

La música tiene el poder de transformarse y sorprender, como lo demuestra la versión inesperada y…
Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *