El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó que el algoritmo de Facebook e Instagram cambiará, ahora las recomendaciones que aparecerán en el Feed no serán aquellas de las personas que tenga más seguidores.
Esta noticia obviamente no le ha gustado a aquellos “influencers” que tienen millones de seguidores en las redes, pues establecen que los ingresos que generan podrían bajar drásticamente, debido a que ya no habría un crecimiento como el que iban presentando en trimestres pasados.
La realidad se adapta más a una decisión que tiene que ver con su competidor TikTok, el cual ha ido ganando terreno en los últimos años, robándose gran tiempo del que se pasaba la gente en las plataformas de Meta, por lo que se busca rápidamente una solución para mantener a los usuarios interesados en su contenido.
Parece que después del informe de resultados de ingresos del último trimestre, en el que se presentaron perdidas de Meta, por primera vez en la historia, ha hecho que Zuckerberg tome acciones inmediatas, tales como la desaceleración de las contrataciones y el cambio del algoritmo serán de vital importancia para el siguiente informe.
“Este es un periodo que exige más intensidad y espero que hagamos más con menos recursos. Nuesto plan es reducir constantemente el crecimiento de la plantilla durante el próximo año”
Dijo Zuckerberg.
También te puede interesar: Meta presenta su primera caída en el mercado en la historia