×

Fallece James Caan, actor de El Padrino a los 82 años

Fallece James Caan, actor de El Padrino a los 82 años

El actor James Caan falleció en la noche del miércoles a los 82 años, informó hoy su familia a través de su perfil de Twitter.

Caan pasó a la historia del cine al interpretar a Sonny en la saga “The Godfather”, también participó en las películas “Misery” y “Elf”.

“Es con gran tristeza que les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio”, se lee en el comunicado. “La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y les pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil”.

Su manager, Matt DelPiano, también informó sobre el fallecimiento del actor:

“Jimmy fue uno de los más grandes. No solo fue uno de los mejores actores que nuestro negocio haya visto, sino que fue divertido, leal, afectuoso y querido” (…) “Nuestra relación siempre fue de amistad antes que de negocios. Lo extrañaré mucho y estoy orgulloso de haber trabajado con él todos estos años”.

Aunque no era italiano, James Caan interpretó al exaltado Sonny Corleone, el mayor de los tres hijos del mafioso Vito Corleone, Caan dijo que basó la personalidad de Sonny en el difunto comediante Don Rickles.

“No fue imitar a Don Rickles. Fue tener ese impulso, esa cosa, ¿sabes? Simplemente estaba enfocado en eso”, dijo sobre su actuación.

Su papel lo hizo acreedor a una nominación al Oscar. Asimismo, apareció en la película “Misery”, adaptación de Stephen King de 1990 y en “Elf”, el cuento navideño en el que interpretó al padre tipo Scrooge de Will Ferrell.

Empezó su carrera como actor en diversas series de televisión como Los Intocables, The Alfred Hitchcock Hour, Kraft Suspense Theatre, Combat!, Ben Casey, Dr. Kildare, The Wide Country, Alcoa Premiere, Ruta 66 y Naked City.

Caan se casó y divorció en cuatro ocasiones. Tuvo una hija, Tara, y cuatro hijos, Scott, Alexander, James y Jacob.

Te puede interesar: Alexa podrá hablarte con la voz de un ser querido que haya fallecido

Publicar comentario