En algunas ocasiones, cargar un teléfono con un cable roto parece una opción viable, pues consideramos que esta no sería una razón suficiente para comprar otro, pues aún funciona. Lamentablemente, estamos muy equivocados, pues hacer uso del cable en ese estado podría terminar por salir mucho más caro.
Las razones principales de esto serían las siguientes:
- Tu celular sufrirá las consecuencias.
Hacer uso de un cable roto produce que la energía no fluya de la manera correcta, creando picos de tensión que descompondrían algunos componentes internos y tu celular ya no prendería. - Puedes salir lastimado.
Muchos acostumbran cargar su celular mientras duermen, sin embargo, tu equipo podría calentarse debido al cable en mal estado, lo que provocaría un incendio. Por este motivo, muchas personas han resultado con heridas graves e inclusive la muerte. - Un buen susto te anda dando.
Los cables pelados podrían provocar que al tocarlos, te den una descarga eléctrica pequeña, que podría tomarte por sorpresa. - Dañar a algún ser querido.
Podrías poner en peligro a tus mascotas o a algún bebe, que por su curiosidad podría terminar en algún accidente del que podrías arrepentirte.
Así que ya lo sabes, piénsalo dos veces antes de seguir ocupando un cable roto, una decisión de la cual podrías arrepentirte toda la vida.
También te puede interesar: La regla por la que Elon Musk y Bill Gates son más productivos