Julieta Venegas regresó a México, y ofreció un increíble concierto en el Teatro Metropólitan, en el que cantó sus más grandes éxitos.
Por Josué Olvera.
Este miércoles 8 de noviembre, Julieta Venegas se presentó ante un Teatro Metropólitan sold out. Sus fans abarrotaron las localidades del bello recinto en cuanto anunció su regreso a México. Al inicio de su presentación, la cantante agradeció a la gente que la ha seguido durante toda su carrera, y que siempre la recibe de la mejor manera.
“Qué emoción, México es hermoso, me siento muy emocionada de presentarles estas canciones y volver con ustedes siempre, me da mucha emoción. ¡Muchas gracias!”, dijo entre aplausos, porras y gritos en los que le mostraban cuánto la amaban.
Comenzó con tres canciones de ‘Tu historia’, su último álbum, que levantaron a todos los asistentes de su lugar. “Dime la verdad”, “Caminar sola”, y “Mismo Amor”.
La noche continuó con grandes éxitos del pasado, que revivieron grandes recuerdos en todos los fans. “Bien o mal”, “Ese camino”, “Algo está cambiando” y “Te vi”. Con estos temas, Julieta mostró su versatilidad en el escenario, y que es una artista multiinstrumentista. Tocó guitarra, piano y su famoso acordeón.
Mezcló temas recientes con algunos de antaño, con los que, todos, sin excepción, cantaron a todo pulmón: “La nostalgia”, “Pura fantasía”, “Parte mía”, “Te encontré”.
Julieta Venegas recorrió toda su historia musical
Al escenario subió el músico y productor chileno, Álex Anwandter, quien colaboró con Julieta en su más reciente producción. Entonaron “Brillaremos”. La cantante agradeció el apoyo y compañía del músico, y ambos se llenaron de halagos y abrazos.
Siguieron “Eres para mí”, “En tu orilla”, “Despechada mexicana”y “Despedida”. Para el último bloque entonó las clásicas, “Andar conmigo”, “Lento”, “Un lugar”, “Tu historia”, “Me voy”, y “El presente”, que retumbaron en el Metropólitan. Todos cantaron al unísono.
Venegas salió unos momentos del escenario, y regresó con las últimas tres canciones de la noche: “Oleada”, “Dame una oportunidad” y “Limón y sal”. “Dame una oportunidad” es un sencillo nuevo, que se escuchó por primera vez en vivo, y que le agradó a todos.
Sin duda, fue una noche mágica, llena de amor, desamor, y mucha nostalgia. Julieta se enfocó en dar un viaje por toda su historia musical, lo que fue correspondido con grandes ovaciones del público.
No te pierdas: Pulp: Listo para el Corona Capital