El pasado viernes la cantante Julieta Venegas puso a vibrar el Teatro Metrópolitan de la Ciudad de México con sus canciones más populares y no sólo eso también dio un fuerte mensaje a sus asistentes sobre la actual situación que enfrentan las mujeres.
El show coincidió con la fecha del Día Internacional para Eliminar la Vi0lencia contra la Mujer, por lo que se había registrado una marcha feminista unas horas antes de la presentación, de hecho la movilización pasó a unas cuadras del recinto, por lo que la cantante no dudó en alzar la voz con los temas: Caminar sola y Mujeres.
La famosa se dijo feliz de regresar a tierras mexicanas, ya que mencionó que esto tenía un gran significado para ella. Luego de esto, hizo que sus seguidores se pusieran de pie y no dejaran de corear canciones como Lento, Me voy y Eres para mí.
Te puede interesar: Harry Styles: Todo lo que debes saber sobre sus conciertos en CDMX
¡La espera ha terminado! Mañana vemos a Julieta Venegas en el Metropólitan??? ¿Qué canción se mueren por escuchar?
— Ocesa Total (@ocesa_total) November 24, 2022
?: Lulú Urdapilleta pic.twitter.com/ZF6mRxptuN
“¡Me inspiran muchísimo las mujeres de esta generación nueva que están saliendo a las calles, que están mostrando su furia, que están diciendo ‘basta’! ¡Vamos a cambiar las cosas, vamos a hablarnos, vamos a salir a la calle y a mirarnos también nosotras! Lo que está pasando en México no está bien. Vamos a empezar poco a poco, empecemos a ocupar las calles, empecemos por enojarnos. Que no sea raro que las mujeres estemos enojadas, ¡tenemos toda la razón de estarlo!”, mencionó.
Un viaje por los recuerdos de Julieta Venegas
La compositora también presentó de manera oficial varios temas de su nuevo disco llamado Tu Historia, tales como: En tu orilla, Te encontré, Mismo amor y La nostalgia.
Con su característico acordeón, pero también con el teclado, la guitarra y hasta el ukulele, portó un vestido blanco para completar su carácter bohemio. Julieta también fue sorprendida con las mañanitas por su cumpleaños 52, que fue un día antes de su presentación en dicho recinto.
A pesar de que se despidió dos veces antes de la definitiva, no pudo contenerse ante los gritos de los asistentes, quienes pedían una melodía más.