Entretenimiento

Café Tacvba estrena nuevo tema musical

Café Tacvba está de regreso, con nueva canción, después de permanecer en silencio por siete años.

La banda publicó “La Base”, tema escrito por Joselo con la colaboración de Yantra Albarrán, hijo de Rubén, y producción de Gustavo Santaolalla.

Café Tacvba estrena La Base

“La base” surgió como una forma de agradecer a los migrantes que viven en Estados Unidos. En muchas ocasiones en condiciones inhóspitas, que, a lo largo de tres décadas, han acompañado a la banda en sus presentaciones de aquel lado de la frontera. Sobre todo, jóvenes.

Anunciaron su regreso en conferencia

Joselo Rangel, comentó que parte del éxito del grupo, se explica porque lograron sumar a las nuevas generaciones:

“Lo agradezco por los dos lados, por la parte filosófica, intelectual y la parte de amor que le tengo a la música y también, por la parte del negocio. Yo estoy aquí haciendo una entrevista porque todavía seguimos vigentes gracias a que existe un público joven que está interesado por nosotros”.

Declaró Joselo.

Más de tres décadas en escena

”Café Tacvba” está por llegar a los 35 años de carrera. Al interior del grupo, siempre han respetado los procesos creativos y las pausas, los descansos.

En tres décadas y media, nunca dejaron de evolucionar, y arriesgarse a integrar ritmos y herramientas de varios géneros:

“Yo creo que esto se debe a que no somos una banda que dijo, ‘somos rock y nada más tocamos este estilo de música’. Si no que al contrario, nosotros dijimos, si vamos a hacer un rock realmente mexicano. Que nos represente primero como individuos y después como sociedad, pues tiene que estar aderezado, o que surja. No necesariamente, de la música del rock, sino que está influenciado por el bolero, influenciado por la música tropical, el punk”.

De la mano del activismo

—¿Joselo, se consideran líderes de opinión? Hemos visto el activismo de Rubén Albarrán por ejemplo:

—Los cuatro somos artistas, a veces nos piden que hablemos como si fuéramos políticos o nos hacen preguntas como si fuéramos políticos y yo digo, oye, nosotros somos roqueros, somos músicos, hay ciertas cosas que nosotros no podemos arreglar en el mundo, yo qué más quisiera… y también dentro del grupo hay diferentes visiones, no? Rubén por ejemplo es mucho más activista no?

¿Café Tacvba le entra a los corridos?

Joselo reveló que respeta géneros emergentes, porque son expresiones musicales. Siente curiosidad por los “corridos tumbados”, por ejemplo. Como creador, expresó, está obligado a escuchar los estilos que salen al mercado:

“Yo también escucho todo tipo de música. A veces porque lo quiero hacer y a veces porque no tengo de otra. Y todo eso es una influencia, y es algo que se te queda, y hay canciones que me gusta. Y hay canciones que no; y más que irme por género musical. Si una canción me gusta, no me importa si es de quien sea, no me importa si es lo más pop que te puedas imaginar, si es lo más tradicional, lo más cumbier; Ay ca…! Esta canción ya me atrapó y ni modo. Y mis hijas a veces se ríen, les da una risa y dicen: ¿Por qué pusiste esta canción? Porque me gusta y punto”.

Seguro te interesa: Charlie Colin, fundador de Train, muere tras resbalarse en la ducha

Seguro te interesa: Los Temerarios triunfan nuevamente en la Arena CDMX

Related posts
Entretenimiento

Corona Capital 2024: Green Day, Paul McCartney, The Mars Volta, Iggy Pop, Shawn Mendes y New Order

El festival Corona Capital 2024 se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre en el Autódromo…
Read more
EntretenimientoEspectáculo

¡Bruno Mars de Vuelta en México!

Bruno Mars regresa a México para un concierto el 10 de agosto en el Estadio GNP Seguros. No te…
Read more
EntretenimientoEspectáculo

Paul McCartney anuncia su regreso a México

Paul McCartney regresa a México con su Got Back Tour este noviembre. No te pierdas su espectáculo…
Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *