Entretenimiento

Chromeo: El dúo canadiense vintage que electriza los escenarios

PARIS, FRANCE - AUGUST 26: Chromeo performs during the Rock en Seine Festival on August 26, 2023 in Saint-Cloud, France. (Photo by Kristy Sparow/Getty Images)

Chromeo regresa a México el próximo mes, y antes, te contamos quiénes son y por qué no debes perderte de su electrizante concierto.

El dúo canadiense regresará para ponernos a bailar con su aclamado repertorio en la capital azteca. La cita es el próximo 21 de junio de 2024 en el escenario del Pepsi Center WTC. 

Y si aún dudas en ir a verlos o quieres saber un poco más de ellos, aquí te contamos un poco.

Chromeo: Más de dos décadas de electricidad

La agrupación se formó en 2002 por Dave 1 y P-Thugg, quienes son amigos desde la infancia. En sus más de dos décadas de trayectoria han sido reconocidos principalmente por sus discos She’s in Control (2004), Fancy Footwork (2007), Business Casual (2010) y White Women (2014). Saltando de pequeños escenarios en Montreal, a recorrer varias veces el globo.

Chromeo y sus inicios

En sus inicios, la banda estaba orientada al hip hop. Además, en este momento, Tiga trabajaba con Dave 1 en una tienda de discos y le propuso a Dave 1, trabajar en un proyecto para su sello, Turbo.​ Dave 1 y P-Thugg firmaron como Chromeo en 2004, pero ya tenían algunas producciones creadas desde 2002.

La agrupación formada en 2002 cuenta con más de tres álbumes de estudio: She’s in Control (2004), Fancy Footwork (2007), Business Casual (2010), White Women (2014) y Head Over Heels, este último, lanzado al mercado en junio de 2018 y con el cual consiguieron su primera nominación al Grammy.

Su álbum debut, “She’s in Control”, fue lanzado en 2004. Las críticas fueron en general favorables, comparándolos con el sonido retro de la década de 1980, con grupos como Hall & Oates, Klymaxx y Sylvester.

Álbum debut

“Needy Girl” su sencillo debut, se convirtió en un éxito mundial de gran aceptación en las discotecas.​ Según comentó Dave 1, “She’s in Control”, no conseguía explotar. Pero teníamos “Needy Girl” y fue como un pasaporte musical.” En 2005, lanzan una compilación de mezclas con pistas de funky dance bajo el sello belga, Eskimo, titulado “Un Joli Mix Pour Toi”. A principios de 2007, fue el grupo, soporte del grupo de rock indie Bloc Party, en su gira británica.

Han producido su música en equipo de hace 40 años. La mayoría de los instrumentos son vintage, ya que la banda siempre ha optado por el reciclaje.

¿Y los boletos?

Los boletos estarán disponibles en Preventa Citibanamex el 14 de febrero a las 11:00 AM, hora local. Mientras que la venta general iniciará el 15 de febrero en las taquillas del inmueble o a través de Ticketmaster.

Related posts
Entretenimiento

¡'Jurassic World: The Exhibition' Llega Al Sur De La CDMX Para Este Verano!

Este jueves inició la aventura jurásica al sur de la Ciudad de México con Jurassic World: The…
Read more
EntretenimientoEspectáculo

Patrick Miller celebra 40 años de High Energy en el Pepsi Center WTC

Únete a la celebración de 40 años de Patrick Miller en el Pepsi Center WTC el 13 de julio. Conoce…
Read more
EntretenimientoEspectáculo

"Disney on Ice: Magia en las estrellas" revive la magia de 12 películas animadas

“Disney on Ice: Magia en las estrellas” llega a México, recreando escenas de 12…
Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *