Te contamos el porqué, “Prófugos del anexo”, la próxima gira de Julión Álvarez y Alfredo Olivas, será todo un suceso.
El anuncio se realizó en el fervor del cierre del palenque de Querétaro, ya cuando la fiesta estaba bastante avanzada. Julio César Álvarez Montelongo realizó el anuncio. En primera instancia, la gente creyó que se trataba de un invitado sorpresa, pero no. Esa madrugada, Julión confirmó, sin ocultar emoción y entusiasmo, algo que ya era inevitable: la gira al lado de Alfredo Olivas.
Muchos integrantes del género regional, saben y reconocen que no existe mejores espectáculos que los de Julión y Alfredo. Es más, admiten que ellos juegan en otra liga, están en otro nivel. Invierten. Llenan. Nunca recurren al aforo y se presentan ante mucha gente.
Julión y su equipo tuvieron la inteligencia y la habilidad para sobrevivir después de quedarse sin plataformas digitales y apoyo. Cuando injustamente (ya se demostró su inocencia), el departamento del tesoro de Estados Unidos, lo señaló como testaferro de una persona ligada a la delincuencia organizada.
En esos largos cinco años (pandemia incluida), Julión no solo comprobó que fue víctima de una injusticia. También le dio la vuelta a las circunstancias, se enfocó en trabajar para el público del país, en todos los rincones, nunca los descuidó. Salió a dar todo en cada escenario y hasta se dio tiempo para difundir y generar algunos éxitos.
Alfredo Olivas, es conocido por el talento que tiene para componer. Desde hace tiempo ha reclutado a importantes músicos, que lo han ayudado a refrescar su propuesta. Nunca ha renunciado a su estilo y así logró lo que muy pocos: construir un catálogo propio de éxitos.
Además, Alfredo no tiene problema en invertir dinero en su espectáculo. Hace poco más de un año, cuando arrancó su actual gira, gastó varios millones de pesos en un paquete de gráficos que él mismo ayudó a diseñar. En el estreno, en el recinto más importante de Guadalajara, la gente quedó asombrada con el resultado. En los dos compromisos que tuvo en el estadio tres de marzo de Zapopan, contrató un equipo de drones. Su público enloqueció cuando los aparatos formaron en la noche un “Ave de mal agüero”, que voló en las alturas por todo el exterior del recinto.
La gira lleva por nombre “Prófugos del anexo”. Los que saben, dicen que cuando Alfredo y Julión se alegran, es momento de correr.
Por cierto, no existe duda. El crédito estelar será de Julión. Los cercanos a ambos, saben que Alfredo le profesa una admiración y respeto total. Ambos comparten oficina (Star Media), de relaciones públicas. Sin duda van a convertir esta gira, en el suceso musical del próximo año.
También podría interesarte: Eric Clapton regresa a México