Coberturas

Alex Fernández celebra 10 años de carrera

Alex Fernández, “el mejor comediante del mundo”, celebró 10 años de trayectoria en la comedia, con un show especial en el Teatro Metropólitan.

Por Fernando Sánchez.

Un Teatro Metropólitan a capacidad completa fue testigo de la celebración del “mejor comediante del mundo”. Anoche, fuimos testigos de una velada llena de nostalgia, música, risas y corridos tumbados. ¿Quién diría que ya han pasado 10 años desde que nuestro comediante favorito, Alex Fernández, dio sus primeros pasos en el Stand Up mexa? Hoy en día, Alex es reconocido por el público como uno de los mejores standuperos de la época contemporánea.

Su espectáculo de aniversario fue una montaña rusa de carcajadas, ya que Alex preparó un show que no dejó espacio para los silencios. Desde su entrada, a cargo de Diego Puerta “Dromedarios Mágicos”, con la canción “Una casa en construcción”, para los fans de Alex, nos remontó a su show “El Mejor Comediante del Mundo”. Pero la cosa no quedó ahí, acto seguido, Diego y Alex a dúo se sumergieron en los corridos tumbados, demostrando que la música y la comedia se llevan de lo mejor.

En ese momento, todos esperábamos a un Alex recorriendo lo mejor de su repertorio en estos 10 años, pero para sorpresa de muchos y deleite de todos, el comediante originario de la Ciudad de México compartió con su público algo que muy pocos comediantes se atreven: su proceso creativo.

Alex Fernández mostró su proceso creativo

Algunos podrían pensar que un standupero solo se sube y dice lo que se le viene a la mente. Para muchas otras personas, incluso parecería “fácil”, pero no es así. El proceso creativo de un standupero es más que solo subir y decir ocurrencias. El comediante debe ir escribiendo ideas y después de eso desarrollarlas, probarlas y, seguramente, más del noventa por ciento de estas ideas son desechadas.

Pues bien, Alex decidió recapitular algunas de estas ideas que quedaron olvidadas a lo largo de esta década. Como si se tratara de un Open Mic, fuimos testigos de cómo se deben desarrollar los buenos chistes, como si fuera un juego de azar, y con la participación del público, el festejado tuvo que recurrir a la improvisación, pero sin dejar que las carcajadas dejaran de sonar.

Sin duda, Alex es lo mejor que le ha pasado a la comedia mexa, y esperamos que esta sea solo la primera de varias décadas, y claro, estaremos ahí para reír con EL MEJOR COMEDIANTE DEL MUNDO.

También lee: Banda MS:Y su Posible Setlist en la Arena Ciudad de México

Related posts
Coberturas

La noche que Bizarrap hizo retumbar al Pepsi Center

El pasado sábado, el DJ y productor argentino, Bizarrap, se presentó en el Pepsi Center de la…
Read more
Coberturas

El Auditorio Nacional vibró con la “9ª Sinfonía de Beethoven”

Llegó la esperada celebración por los doscientos años del estreno de la mayor obra jamás…
Read more
CoberturasEntretenimiento

CCXP México 2024: Cierre de emoción y fantasía

CCXP México consintió a los fans de los comics y la cultura pop durante un fin de semana, y cerró…
Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *