Este domingo 8 de octubre, Los Pericos ofrecieron un concierto lleno de nostalgia en el Frontón México, donde cautivaron a todos fans.
Por Manuel Murillo.
La reconocida banda, Los Pericos, regresó a México para cerrar la promoción de su álbum, ‘Viva Pericos’. En este disco, celebran la música de Latinoamérica y ronden homenaje a algunos de los artistas más relevantes de la región. Entre ellos, Soda Stereo, Joan Sebastian y Robi Draco Rosa.
La sede para este nuevo concierto fue el Frontón México, un foro pequeño en comparación con años anteriores. Dio una oportunidad perfecta aLos Pericos para conectar de manera más íntima con sus seguidores.
Y aunque el evento no se vio repleto, los asistentes vibraron, conectaron y bailaron con ellos. La agrupación presentó prácticamente el mismo set que el año pasado en el Pepsi Center. Eso no evito que sus fieles seguidores la pasaran bien mientras compartían un vaso de cerveza.
Entonaron canciones como “Boulevard”, “Runaway”, “Complicado y Aturdido”, que los acompañan desde años atrás y, a la fecha, ya son todos unos clásicos. Como regalo, la banda argentina presentó una nueva canción. “Esto es un regalo de nosotros a ustedes”, dijo Juanchi, el vocalista, antes de interpretarla.
A pesar de algunos problemas técnicos para la guitarra principal, la nueva canción la recibió bien el público, entre aplausos y reacciones de sorpresa. Además de la nueva melodía, Los Pericos presentaron otros clásicos. Entre ellos: “Sin cadenas”, “Jamaica Reggae” y “Home Sweet Home”, las que hicieron bailar a todos los asistentes del Frontón.
La banda también presentó muchas de las canciones provenientes del disco ‘Viva Pericos’ como “Tu Cárcel”, “Trátame Suavemente” y “Vete Ya”.
Si bien este no fue el mejor de sus conciertos en su carrera, hay que reconocer que se agradece que la banda siga esforzándose por complacer a sus seguidores y que los fans de los argentinos sigan asistiendo a sus conciertos a pesar de la falta de variedad. Nos veremos en la siguiente, Juanchi y compañía.
También lee: Los Pericos en el Frontón México