‘Pato’ Levy y su familia, llevaron una parte de las cenizas de Talina Fernández a Acapulco, y las esparcieron en el mar.
Por Josué Olvera.
El pasado 28 de junio, tristemente, se anunció la muerte de Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, mejor conocida como Talina Fernández. La querida conductora, periodista y productora, perdió la vida a los 78 años, tras enfrentarse, por varias semanas, a una leucemia terminal (cáncer en los tejidos que conforman la sangre).
Tal noticia conmocionó a ‘propios y extraños’, pues, sin duda, Talina marcó un precedente en los medios de comunicación. Durante su funeral, su hijo, ‘Coco’ Levy, adelantó que su mamá sería cremada y posteriormente pensarían dónde esparcir sus cenizas. En el momento, su idea no era clara, sin embargo, aseguró que Talina quería quedar en Acapulco, lugar que significó mucho para ella y su familia.
Y a casi un mes del lamentable suceso, finalmente la familia decidió llevar una parte de sus cenizas al Puerto. ‘Pato’ Levy, su esposa y sus hijos se embarcaron en un yate, y buscaron el lugar indicado para dejar las cenizas.
Sobre el emotivo momento, comentó. “Un momento muy hermoso concluir con todo lo que mi mami quiso en vida, con lo que apreciaba y amaba, ella amaba Acapulco. Es una celebración de su vida, quisiera que jamás se hubiera ido. Lanzamos florecitas blancas, que son luz y paz. Sandía, es una ofrenda par la Diosa del mar. Voy a poner una placa con su fecha de nacimiento y muerte, la quiero poner abajo, en el mar”.
Además, reveló que otra parte de las cenizas quedará en Asia. “Mi mujer se va a Corea, se va a llevar un pedacito de cenizas para tirarlas en el mar, a mi mamá le gustaba mucho también”.
Más tarde, publicaron en la cuenta oficial de la presentadora una foto del lugar en el que descansará. “Ya descansando en mi elemento”.
No te pierdas: Fallece Talina Fernández