Espectáculo

Fallece Talina Fernández

Tristemente, la querida Talina Fernández perdió la vida este 28 de junio, a los 78 años.

Hace unos momentos, lamentablemente, se confirmó la muerte de Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, mejor conocida como Talina Fernández. La querida conductora, periodista y productora, perdió la vida a los 78 años, tras enfrentar severos problemas de salud.

Esta mañana, trascendió que Talina fue internada de emergencia en un hospital al poniente de la CDMX. El productor Coco Levy, su hijo, confirmó tal información al programa ‘La mesa caliente’, sin embargo, no dio detalles sobre las causas.

“Se encuentra hospitalizada, pudimos contactar a su hijo Coco Levy que confirmó la noticia, sin embargo no quiso dar más detalles. Se rumora que está en terapia intensiva”, comentaron en el programa.

Más tarde, Gustavo Adolfo Infante aseguró que “La dama del buen decir” llegó al hospital debido a un cuadro grave de leucemia (cáncer en la sangre). “Estoy en condiciones de informar que nuestra querida Talina está viviendo sus último momentos de vida”.

Talina Fernández, “la Dama del buen decir”

Inició su carrera en los medios cuando el conductor argentino Raúl Astor la invitó a formar parte del elenco del programa ‘La cosquilla’ (1970). Posteriormente, el periodista Juan el Gallo Calderón, la invita a ‘Mujeres, mujeres y algo más’, junto con Verónica Castro, Anel Noreña y Nubia Martí.

Posteriromente se integró como conductora de deportes en el Canal 8, y posteriormente pasó a la sección de noticias. Condujo los noticieros ‘En punto’, ‘Punto final’ y ‘Contacto directo’. Talina fue pionera de la fusión entre el Canal 8 y Telesistema Mexicano.

También condujo ‘Nuestras realidades’, y el programa de concursos ‘Caras y gestos’, que llegó a ser uno de los más exitosos de la televisión mexicana. El productor Luis de Llano Macedo comenzó a llamarla “la Dama del Buen Decir”, apodo que conservó durante toda su carrera debido a su impecable y elegante manera hablar.

Lee: Presentan Line Up del Tecate Sonoro 2023

Related posts
Espectáculo

Verónica Toussaint fallece a la edad de 48 años

Verónica Toussaint, quien fuera actriz y conductora, tristemente falleció la edad de 48 años tras…
Read more
Espectáculo

Verónica Montes Revela Mensajes del Canelo Álvarez

La actriz Verónica Montes expone mensajes de Canelo Álvarez en Instagram, generando rumores de…
Read more
EntretenimientoEspectáculo

Tecate Emblema 2024: Estos son los Horarios

El anticipado festival de música Tecate Emblema ha vuelto, y con un cartel que promete satisfacer…
Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *