Rise Against, anunció su esperado regreso a la CDMX, como parte del tour mundial para presentar su última producción discográfica, Nowhere Generation.
La aclamada banda de punk rock, ganadora de discos de Oro y Platino (2021), con el que ya recorrieron Europa el año pasado y este 2023, llegará a Latinoamérica y Oceanía.
El concierto en México tendrá lugar en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes el 12 de marzo de 2023. Los boletos estarán disponibles el 16 de enero en la Preventa Citibanamex y; a partir del 17 de enero, en la venta general por medio de la Ticketmaster.
La actualidad de Rise Against
La agrupación de Chicago, mantiene su postura como una de las bandas de punk rock más francas, socialmente conscientes y aclamadas del momento. Después de tener un 2022 lleno de energía con shows alrededor de los Estados Unidos y de Europa con la gira Nowhere Generation, el grupo ya calienta motores para comenzar el 2023.
Este año serpa parte de festivales como el Lollapalooza de Argentina, Brasil y Chile, el Rock Am Ring en Alemania; así como una gira de 14 fechas por Australia y Nueva Zelanda.
Nuevo material discográfico
Nowhere Generation, publoicado en 2021 y producido por Loma Vista Recordings, es un brillante y agresivo álbum que fusiona la actitud old-school del punk, con la furia del post hardcore. Las 11 canciones fueron influenciadas por aportaciones de las dos hijas del vocalista y escritor Tim Mcllrath; así como por la comunidad de fans de la banda.
Por si fuera poco, en 2022 Rise Against estrenó un energizante EP como extensión del álbum, titulado Nowhere Generation II, con cinco canciones bajo la misma temática sobre la realidad del “sueño americano”; una realidad que se ha diluido a consecuencia de una era de inestabilidad social, económica y política, una realidad disruptiva que se ha convertido en la única respuesta para la “generación de ningún lugar”.
Rise Against ha creado una relación muy especial con el público mexicano, desde aquella mítica presentación como parte del festival Vive Latino 2010, hasta su primer show en solitario en el Pabellón Cuervo en 2017.