Un hecho sin precedentes es el que se ha presenciado el día de hoy, en Suiza, se ha realizado el primer matrimonio entre dos personas del mismo género, en donde hace menos de un año en el que se aprobó el matrimonio g4y.
Las primeras en ejercer este derecho, fueron Aline, de 46 años, y Laure, de 45, quienes frente a las personas más importantes de su vida, contando familiares y amigos, se dieron el “si”.
“Me complace anunciar que están oficialmente casadas. Ya era tiempo que el matrimonio sea perfectamente igualitario en Suiza”
Dijo la alcaldesa de Ginebra, Marie Barbey-Chappuis, que dirigió la ceremonia de Aline y Laure en persona.
A partir de hoy, casarse entre personas del mismo sexo es finalmente legal en suiza. He tenido la suerte de poder ser parte de este acontecimiento histórico a través de la música, mi trabajo y mi pasión, tocando en la primera boda gay celebrada en Suiza.#lucernfestival pic.twitter.com/9CMpYZybO5
— Pablo Gigosos (@PGigosos) July 1, 2022
Lo mismo ocurrió con Xavier y Daniel, dos empresarios que por fin pudieron consumar su relación ante la ley, dejando atrás aquellas épocas en las que no habían tenido la posibilidad de ejecutar una ceremonia que esperaron por casi toda su vida.
Durante septiembre del año pasado, la votación por la aprobación de las bodas entre personas del mismo género, obtuvieron una aplastante victoria de 64% de votos a favor, reflejando la inclusividad que el país tiene dentro de su cultura.
Este es un punto de inicio en lo que podría ser una apertura a la diversidad de géneros, la cual ha encontrado un lugar en donde demostrar sus sentimientos no es un delito.
También te puede interesar: Futbol con Clase es lo que necesitas en tu vida