Grupo Aeroméxico informó que la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas acepto su salida de las acciones representativas del capital social de la aerolínea ante el Registro Nacional de Valores y la cancelación del listado de las mismas de la Bolsa Mexicana de Valores.
La empresa indicó a través de un comunicado enviado a la BMV que solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la autorización para lanzar e implementar la oferta pública de adquisición de sus acciones y su cancelación.
Aeroméxico está también obligada a presentar una simple declaración de potencial registro de sus acciones ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América (U.S. Securities Exchange Comission – SEC) a más tardar el 30 de diciembre del 2022”, dice en el comunicado.
Esto obedece a los acuerdos alcanzados con sus acreedores e inversionistas, como parte de su plan de reestructura y se une a la lista de empresas como Rassini, Bio Pappel Maxcom, Grupo Lala, Bachoco, Elementia y Fortaleza Materiales; que desde 2017 han solicitado su cancelación de su registro ante el Registro Nacional de Valores
Por su parte, el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch, señaló que, si bien no les gusta ver que empresas salen, ojalá la aerolínea pueda regresar en algún momento.

Es algo muy particular de una empresa que es Aeroméxico y pues ojalá en algún momento regresen al mercado de capitales; Aeroméxico utiliza también otros productos, ojalá sea temporal y pues tiene las puertas abiertas de regreso”, afirmó en su momento.
Asimismo, Aeroméxico está obligado a presentar una declaración ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América a más tardar el 30 de diciembre de 2022; a menos de que este plazo sea extendido por ambas partes.
“Como anteriormente fue informado al público inversionista, dicho proceso de cancelación del registro de acciones y del listado de las mismas, es parte de los acuerdos alcanzados por Aeroméxico con sus otrora acreedores e inversionistas, hoy accionistas de la compañía, lo cual también fue informado a sus accionistas, autoridades y público en general como parte del Reporte Anual del ejercicio social 2021 y el Reporte Trimestral del primer trimestre del 2022, ambos oportunamente presentados y publicados en la Bolsa Mexicana de Valores”, apuntó la compañía.
Aeroméxico debe recuperar el mercado que perdió frente a las aerolíneas de bajo costo como Volaris y Viva Aerobús.
Te puede interesar: Uber y Didi vetados del aeropuerto de la CDMX