Antonio Pérez, mejor conocido como Toño Pérez, es el padre del campeón piloto Checo Pérez, pero su trabajo como político lo pone en la mira del presidente de la República de México, Andrés Manuel López Obrador, para ser el próximo presidente de la República.
Marco Antonio Pérez Garibay nació el 11 de julio de 1959 en Guadalajara, Jalisco. Además de diputado, fue empresario, representante de conductores de carreras y presidente de la Fundación ‘Checo’ Pérez.
En 2021 se integró al gobierno de México, cuando fue uno de los diputados plurinominales de Morena que se integraron a la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.
En marzo del 2022 durante un evento del gobierno de México para promover la Reforma Eléctrica, anunció sus intenciones de ser candidato para ser presidente de México.
“Hoy aquí en Acapulco he recibido una gran señal, voy a trabajar en todo el país, quiero ser presidente de México este 2024, lo intentaré y vamos a ir con todo”, dijo el papá del ‘Checo’ en el evento del gobierno.
Antonio Pérez tiene un gran acercamiento a toda la clase política de la cuarta transformación y demás partidos, lo que lo convierte en alguien confiable para la sociedad.
Nunca ha ocultado su origen humilde, su crecimiento y logros en el deporte, así como en los de su hijo, que lo posicionan como un personaje al que lo sigue la ciudadanía, aunque el éxito de Checo no tiene nada que ver con sus triunfos en la politica.
Asimismo, aseguró que es un “soldado de AMLO” y sería el único que puede darle órdenes, incluso retirarse de la carrera presidencial rumbo a 2024.