Se cumplen tres años de la muerte de Edith González, quien después de luchar contra el cáncer de ovario que padecía, se dio a conocer que lamentablemente la venció.
Edith González fue partícipe de grandes trabajos televisivos como Corazón salvaje, Doña Bárbara, Cielo Rojo y Salomé. La actriz nació el 10 de diciembre de 1964 y murió el 13 de junio a los 54 años de edad.
Lazo, quien es economista, no ha dejado de extrañar a Edith aunque volvió a encontrar el amor en Lourdes Peláez, con quien ya cumplió dos años de relación-
Este día su esposo, Lorenzo Lazo, la recordó de una manera muy emotiva y realizó una visita a la última morada de la intérprete, según se aprecia en la fotografía que compartió en su cuenta de Instagram. “Edith”, escribió. La postal deja ver el arreglo floral que Lazo llevó hasta el sepulcro en donde descansa.
“Las almas que une la vida se guardan en el corazón para siempre. Empezamos como familia en familia, y unidos atesoramos los recuerdos”, Lorenzo Lazo.
La carrera de Edith González Fuentes inició cuando tenía 5 años y acudió al icónico programa Siempre en domingo en compañía de su madre.
Estudio actuación, danza, inglés, historia del arte y jazz en Londres, Nueva York y París.
Le diagnosticaron cáncer de ovario en 2016. Tras extirparle el útero, la matriz, los ovarios, diez ganglios linfáticos y el epiplón; y someterse a un fuerte tratamiento de quimioterapias, Edith González entró en remisión en 2017, pero la enfermedad regresó en 2019.
En marzo de 2021 se reveló que Edith dejó como su heredera universal a su hija Constanza, quien en ese momento tenía 16 años, pero al ser menor de edad, su tío, Víctor Manuel González, será quien cuide los bienes hasta que legalmente pueda acceder a lo que su madre le dejó.
Edith González conoció a Santiago Creel en la Plaza de Toros México, cuando era Secretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox.
Este mantenía una relación con Beatriz Garza Ríos, con quien ya tenía un matrimonio de 21 años y quien también fue madre de 3 de sus hijos.
Santiago estaba por firmar el divorcio con la madre de sus hijos y que pretendía ser el candidato del PAN a la Presidencia de México en las elecciones del 2006, pero antes de que esto fuera ser posible, Edith salió embarazada.