

La cantante mexicana Alicia Villarreal rompió el silencio sobre el proceso legal contra Cruz Martínez, su exesposo, con quien mantiene una batalla judicial desde febrero pasado. En entrevista con Primer Impacto, la intérprete de música regional reveló que siente miedo de “andar sola”, luego de que las autoridades mexicanas le concedieran un amparo a Cruz Martínez, suspendiendo la orden de aprehensión que pesaba en su contra.
El líder de Kumbia Kings, previamente declarado “prófugo de la justicia”, podrá continuar su proceso en libertad, lo que ha generado inquietud en Villarreal. “He tenido miedo, sí. Cuando no estoy trabajando, prefiero estar en casa. Me preocupan mis hijos porque al final de cuentas también es su papá y no les he negado tener contacto”, expresó.

Años de violencia y una lucha por justicia
Villarreal, de 53 años, también confesó que durante “muchos años” fue víctima de violencia. Incluso cuando sus hijos eran pequeños, intentó alejarse de Cruz Martínez, pero las circunstancias no se lo permitieron.
“Tenía muchos años (siendo víctima). Mis hijos estaban bebés cuando yo empecé a quererme separar (…) y eso no era posible”, declaró, asegurando que buscará justicia hasta las últimas consecuencias.
Pese a las trabas legales y emocionales, la cantante se mantiene firme en su búsqueda de justicia. “Seguimos esperando a que se pueda dar la audiencia. Ha sido difícil, complicado. Hemos sido insistentes y yo voy a ser la más insistente”, añadió.

Un año de pérdidas y resiliencia
Además del caso legal, Alicia Villarreal enfrenta un 2025 marcado por el dolor personal. La pérdida de su padre fue otro golpe que la ha dejado emocionalmente vulnerable. “Ha sido uno de los años más difíciles de toda mi vida (…) Me he sentido muy presionada, muy atacada, pero también acompañada”, compartió.
Pese a todo, Villarreal se mantiene firme en su verdad: “Estoy manejándome completamente sobre la verdad y estoy trabajando en mi justicia”.
Desde febrero de 2025, Alicia Villarreal ha interpuesto denuncias contra Cruz Martínez por violencia doméstica, robo de documentos y tentativa de feminicidio. El caso sigue abierto y en espera de avances judiciales.