Spotify es, sin dudas, la plataforma musical de streaming más importante de todo el mundo, así lo han confirmado su más de 155.6 millones de suscriptores, que dejan en segundo lugar a Apple Music con 77.9 millones.
No es coincidencia que esto suceda, pues Spotify le ha dado importancia a detalles que muchos de sus competidores no, siendo las recomendaciones de canciones una de las funciones más importantes y gustadas de sus usuarios. Por ello te explicaremos como funciona este modo que tanto te ha traído alegría a tus Playlists.
La palabra algoritmo se ha ido introduciendo en nuestro lenguaje día con día, pero ¿qué es lo que realmente significa?. En pocas palabras son las acciones paso por paso que ejecuta una computadora para llegar a un punto, que en este caso es el recomendarte canciones. El primer paso es el recaudar toda esta información que reúne en las canciones que escuchas y las que están almacenadas en tu biblioteca.
- Título de la canción
- Fecha
- Nombre del cantante
- Compositor
- Discográfica
- Fecha de lanzamiento
- Género y subgénero
- Idioma
- Tipo de artista
- Tipología de la canción, es decir, si se trata de un remix, versión acústica, etc.
Posteriormente reunida esta información conocida como metadata, el algoritmo creará un perfil tuyo para poderlo juntar con aquellos perfiles que otros usuarios con los que se reúnan cosas en común.
Esto ayudará a que con toda la información, no solo sepa qué canciones podrían interesarte, también que genero te gusta escuchar de acuerdo a tu estado de ánimo, por lo que entre más información tenga, más acertado serán las recomendaciones que tengas.
Así que ahora que sabes como funciona el algoritmo, no dudes en darle más información, para que siempre que pongas música, encuentres nuevas canciones, así como aquellas que ya conocías, pero no sabías su nombre.
También te puede interesar: Apple Music Sessions la nueva apuesta para frenar a Spotify