La noticia de la muerte de la muert3 del Papa Emérito Benedicto XVI ha recorrido al mundo en tan solo unas horas, haciendo que muchas personas dedicaran oraciones por su fallecimiento, afortunadamente todo fue falso, pues la cuenta de Twitter en la que se dio la noticia fue falsa.
La cuenta supuestamente pertenecía al Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing y reporto el fallecimiento de quien dirigió a la iglesia católica de 2005 a 2013.
El Papa Emérito Benedicto XVI renunció como papa en 2013 para dedicarse a la oración y al retiro espiritual, siendo el primero en tomar esa decisión en siglos, ahora el sucesor es el papa Francisco.
Podemos confirmar desde Roma que el Papa emérito Benedicto XVI NO ha muerto pic.twitter.com/EyfXpKXWfX
— Zenit News Agency – Español (@zenitespanol) July 12, 2022
La noticia fue tomada como verídica ante la fuente que lo anunciaba, sin embargo, a pesar de volverse trending con más de 20 mil búsquedas solo en México, el vaticano no había dado ningún anunció oficial.
Una hora más tarde, en la misma cuenta donde se había dado la noticia, se aclaró que todo en el tuit había sido falso y que había sido creado por el periodista italiano Tommasso Debenedetti, quien es famoso por inventar mentiras sobre los personajes más emblemáticos en el mundo.
También te puede interesar: Ases1san a Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón