


El diputado morenista Pedro Haces Barba y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) enfrentan un nuevo escándalo tras ser denunciados por empresarios de la Región Lagunera, quienes los acusan de extorsiones, amenazas y presuntos vínculos con el crimen organizado.
A través de un comunicado conjunto, Canacintra, Coparmex Laguna, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada y la Unión Ganadera Regional, señalaron que el sindicato encabezado por Haces ha institucionalizado el cobro de piso disfrazado de cuotas sindicales, además de agresiones y represalias contra quienes se niegan a pagar.
Los empresarios denunciaron también cobros ilegales en el transporte de materiales de construcción, control forzado en el comercio de silo y alfalfa, apropiación de obras públicas y privadas, así como extorsiones en retenes de alcoholímetro, presuntamente en complicidad con grupos delictivos.
La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que las denuncias serán investigadas sin importar el cargo o partido:
“Aquí no protegemos a nadie. Si hay delito, hay delito”.
La CATEM rechazó las acusaciones y las calificó como una “campaña negra”, argumentando que las cuotas sindicales están contempladas en la Ley Federal del Trabajo.
Pedro Haces, considerado mano derecha de Ricardo Monreal Ávila, ha sido un personaje polémico en Morena por sus declaraciones misóginas, escándalos de lujo y vínculos con prácticas cuestionadas, lo que lo ha convertido en una figura incómoda dentro de la Cuarta Transformación.
Tal vez te pueda interesar……………………………………………………………………………………….Luna negra de agosto 2025: lo que sí y no debes hacer para evitar la mala suerte