


El mundo de la música regional mexicana está de luto tras la muerte de Ernesto Barajas, vocalista y fundador del grupo Enigma Norteño, quien fue asesinado la tarde del 19 de agosto en Zapopan, Jalisco, durante un ataque armado que también cobró la vida de otro hombre.
En medio de la incertidumbre, trascendió la versión de que la esposa de Ernesto Barajas resultó herida en el atentado. Sin embargo, nuevas declaraciones desmintieron esta versión.
De acuerdo con la corresponsal de Despierta América, Atzhiri Cárdenas, la mujer del cantante, Alexis Sillas, no se encontraba entre las víctimas del ataque. La persona lesionada fue una joven de 18 años, empleada del establecimiento donde ocurrió la agresión. La comunicadora aclaró que la muchacha se encuentra fuera de peligro.
Por su parte, la familia de Barajas ha mantenido hermetismo respecto a lo ocurrido. En redes sociales, Sillas mantiene su cuenta privada y solo se observa una imagen negra como foto de perfil.
Ernesto Barajas y Alexis Sillas estaban casados desde hace más de 12 años y tenían dos hijos en común. Apenas en noviembre de 2024, el artista compartió un emotivo mensaje dedicado a su esposa con motivo de su aniversario de bodas.
La investigación sobre el caso continúa, y una de las líneas que siguen las autoridades apunta al contenido de algunas de las melodías de Enigma Norteño, conocidas por interpretar narcocorridos.
Tal vez te pueda interesar…………………………………………………………………Cajita Feliz de BTS y TinyTAN llega a México este 3 de septiembre: precio, juguetes y menú