

La violencia armada vuelve a sacudir uno de los lugares más icónicos del mundo
Tres personas resultaron heridas de bala la madrugada del sábado en Times Square, uno de los sitios más visitados y emblemáticos de Nueva York. De acuerdo con el Departamento de Policía de la ciudad (NYPD), las víctimas son una mujer y dos hombres que fueron trasladados a un hospital, donde se reportan en condición estable.
El responsable, un adolescente de 17 años, fue detenido en el lugar y las autoridades lograron recuperar el arma de fuego utilizada en el ataque. El tiroteo ocurrió alrededor de las 05:20 GMT, después de un altercado verbal con una de las víctimas, según la versión preliminar de la policía.

Otro tiroteo horas antes en Atlanta
Este ataque en Nueva York se produce pocas horas después de otro incidente armado en el campus de la Universidad de Emory, en Atlanta, que dejó un saldo de dos personas muertas. En ambos casos, las autoridades han reiterado su preocupación por el fácil acceso a armas de fuego en Estados Unidos, donde los tiroteos masivos se han vuelto relativamente frecuentes.
En Nueva York, pese a que las cifras de violencia armada habían mostrado una reducción histórica en los primeros siete meses de 2025, el suceso demuestra que la amenaza sigue latente. Un informe del NYPD publicado el 4 de agosto indicó que la ciudad registró un mínimo histórico en incidentes de este tipo, aunque reconoció que casos aislados de alto impacto siguen afectando la percepción de seguridad.
Te puede interesar —- Ninel Conde confiesa en LCDLF 2025 que rechazó a Luis Miguel por José Manuel Figueroa
Antecedentes recientes de violencia en Nueva York
El tiroteo en Times Square ocurre apenas semanas después de un ataque en julio dentro de una torre de oficinas de Manhattan, que dejó cuatro muertos, entre ellos un alto ejecutivo de Blackstone y un agente de policía.
Las autoridades han reforzado la presencia policial en zonas turísticas clave y exhortan a la población a colaborar con información que pueda prevenir futuros actos violentos. La investigación sobre el incidente en Times Square continúa, mientras el menor detenido enfrenta cargos que podrían ser procesados en el sistema penal juvenil o, dada la gravedad del delito, en el sistema de adultos.