

Autoridades aclaran que por ahora no representa peligro para México
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó la noche del domingo la formación de la tormenta tropical Dexter en el océano Atlántico, el cuarto sistema con nombre de la temporada de huracanes 2025 en esa cuenca. Aunque actualmente no representa una amenaza directa para el territorio mexicano, se exhorta a la población a mantenerse atenta a los reportes oficiales ante posibles cambios en su trayectoria o intensidad.
Según el reporte emitido a las 21:00 horas del 3 de agosto, Dexter presenta vientos sostenidos de 75 km/h, con rachas que alcanzan los 95 km/h. Se desplaza hacia el este-noreste a una velocidad de 19 km/h. Al momento de su formación, el fenómeno meteorológico se encontraba a 480 kilómetros al oeste-noroeste de las Bermudas y a 2 mil 230 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, en Quintana Roo.
Pese a su fuerza, la Conagua aclaró que, por ahora, Dexter no impactará directamente a México. Sin embargo, recordó la importancia de seguir las actualizaciones de fuentes oficiales como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la propia Conagua, ya que las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente.

Temporada de huracanes 2025: se espera alta actividad en el Atlántico
Con la llegada de Dexter, ya son cuatro las tormentas tropicales que se han registrado en el Atlántico en lo que va de la temporada, la cual comenzó el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre.
De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), se esperan entre 13 y 17 tormentas con nombre y hasta 10 huracanes en total para este año. Esta previsión se basa en factores como las elevadas temperaturas del océano y condiciones atmosféricas globales.
Finalmente, se recordó que una tormenta tropical se clasifica como tal cuando presenta vientos máximos sostenidos de entre 63 y 118 km/h. Si estos superan los 119 km/h, el sistema se convierte en un huracán, según la escala Saffir-Simpson.