

Gilberto Mora, jugador juvenil de Xolos de Tijuana, rompió el silencio sobre el supuesto intercambio de camisetas con el alemán Marco Reus, figura del LA Galaxy. En conferencia de prensa previa al partido de la Jornada 2 de la Leagues Cup 2025, Mora confesó que todo fue parte de una broma entre compañeros.
“Quiero aclarar eso de Reus, la verdad fue una broma de mis compañeros. Me dijeron que la quería cambiar conmigo, pero pues yo me la creí… hasta me enseñaron la playera”, relató el joven futbolista entre risas. Al final, fue otro compañero quien sí logró el ansiado recuerdo del exjugador del Borussia Dortmund.
El momento se volvió viral en redes sociales cuando, tras el duelo entre Galaxy y Xolos, un aficionado pidió la camiseta de Mora y él respondió que ya estaba comprometida con Reus. La historia fue simpática, pero falsa.

Domina el balón… y el inglés
Durante la misma rueda de prensa, Gilberto Mora volvió a destacar, pero esta vez fuera de la cancha: respondió una pregunta en inglés, sorprendiendo incluso a su técnico, Sebastián ‘Loco’ Abreu, quien lo aplaudió en plena conferencia.
“Es perfecto, qué más quieren. Le pega de derecha, de izquierda y te habla en inglés… y si le preguntan en alemán, también”, bromeó Abreu.
El estratega de Xolos elogió la madurez y talento del joven jugador: “Es un caso atípico y estamos felices de poderlo disfrutar. Ha tenido una formación integral, gracias a su familia, entrenadores de fuerzas básicas y al profe Osorio que lo debutó”.
Gilberto Mora sigue creciendo dentro y fuera del campo, ganándose el respeto no solo por su talento, sino por su humildad y carisma.