
El exgobernador de Quintana Roo y actual embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín González, enfrenta graves señalamientos de presuntos vínculos con el crimen organizado durante su administración estatal (2016-2022).
Durante una entrevista en Playa FM 103.1, Gabriel Mendicuti Loría, exsecretario de Gobierno en la administración de Roberto Borge, aseguró que uno de los hijos del embajador participó en actos de extorsión y cobro de piso a empresarios, fungiendo como intermediario con grupos delictivos.

“Vendió el estado a la delincuencia”, acusa Mendicuti
Mendicuti acusó directamente a Carlos Joaquín de haber financiado su campaña con recursos provenientes del crimen organizado y permitir su expansión durante su gobierno. También lanzó una advertencia sobre la seguridad del hijo del exmandatario, afirmando que “lo van a reventar en las próximas semanas”.
Pese a que no se reveló el nombre del hijo involucrado, las declaraciones apuntan a una supuesta participación directa en actividades ilícitas que habrían fortalecido la presencia del narco en la región.
Durante el gobierno de Carlos Joaquín, los homicidios dolosos en Quintana Roo aumentaron un 180%, y aunque su administración procesó denuncias que llevaron a la cárcel a su antecesor, Roberto Borge, ahora él mismo está bajo la lupa.
Carlos Joaquín fue ratificado como embajador en Canadá por la presidenta Claudia Sheinbaum y hasta el momento no ha ofrecido declaraciones sobre las acusaciones.