
Ciudad de México.– Después de una década de giras, éxitos y memorables colaboraciones, Sabo Romo anunció el fin del proyecto Rock en tu idioma, que tendrá su último concierto el próximo 10 de septiembre en el Auditorio Nacional.
“Lo único que teníamos claro desde que empezamos era que algún día se iba a acabar”, dijo con nostalgia el bajista y fundador de Caifanes. Lo que comenzó como un homenaje al movimiento del rock en español de los años 80 y 90, se transformó en un fenómeno que unió generaciones y devolvió los escenarios a figuras emblemáticas del género.
El proyecto reunió a miembros de bandas como Neón, Ritmo Peligroso, La Lupita, Azul Violeta y Rostros Ocultos, con una banda base conformada por músicos de alto nivel como Chiquis Amaro, Arturo Ibarra y Sergio Santa Cruz.

“Este proyecto nos permitió volver a conectarnos, contar historias… y sobrevivir sin evidencia, porque en los 80 no había celulares”, bromeó Romo.
Aunque el adiós representa un cierre importante, Romo ya trabaja en nuevos proyectos, como la producción de un disco con mujeres del rock mexicano y el segundo álbum de Agua, su colaboración con Walter Tuel.
Fiel a su estilo libre y creativo, Sabo Romo cierra este capítulo para dar paso a nuevas aventuras musicales.
“Siempre he elegido con quién y qué quiero tocar. Es mi manera de mantenerme fiel a mi oficio”, concluyó.