
Entregan apoyos a embarazadas en CDMX; buscan garantizar nacimientos sanos y atención integral
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó la entrega de 9,400 apoyos económicos como parte del programa “Mujeres Sanas, Infancias Protegidas”, el cual busca mejorar las condiciones de salud y bienestar de mujeres embarazadas en la capital del país.

Desde la Plaza de la República, Brugada destacó que el programa otorga un apoyo bimestral de 1,200 pesos a mujeres en el segundo trimestre de embarazo (entre el tercer y sexto mes de gestación), con el objetivo de garantizar nacimientos saludables y una atención integral durante el embarazo.
Además del apoyo económico, el programa contempla visitas domiciliarias por parte del personal de la Secretaría de Salud, quienes ofrecerán orientación, talleres y seguimiento para el cuidado físico, mental y nutricional de las futuras madres.
Por su parte, Araceli Damián, secretaria de Bienestar e Igualdad Social (Sebien), destacó que la meta del programa es alcanzar su universalidad, es decir, brindar atención a cerca de 90,000 mujeres embarazadas residentes de la Ciudad de México.
Con este esfuerzo, el Gobierno capitalino busca reducir riesgos durante el embarazo, fortalecer la salud materna y fomentar una atención temprana y de calidad para las futuras madres y sus bebés.