The Cat Empire ofreció una vibrante noche en el Auditorio BlackBerry este domingo 26 de noviembre como parte de su gira.
Por Raúl Soriano
La noche del pasado domingo 26 de noviembre fue testigo de una experiencia musical única en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México. En el marco de su gira “Where The Angels Fall“, The Cat Empire, la destacada banda australiana, hizo su primera aparición en la ciudad, convirtiendo este evento en una celebración de sus 20 años de trayectoria.
Desde el primer minuto, el Auditorio BlackBerry se transformó en un carnaval de emociones y ritmos, gracias al contagioso entusiasmo de The Cat Empire. La banda, liderada por Felix, deslumbró al público con su ecléctica fusión de estilos, que abarcan desde la salsa y el ska hasta el jazz, el funk y ritmos latinos. La diversidad cultural de la banda se reflejó en cada acorde, llevando a los asistentes a un viaje musical alrededor del mundo.
The Cat Empire se ganó el cariño de México
El repertorio incluyó éxitos como “Thunder Rambles” y “How To Explain”, que hicieron que la audiencia se entregara por completo al ritmo vibrante de la música. La energía positiva de la banda se transmitió a la multitud, que no dejó de bailar, aplaudir y cantar durante toda la presentación.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Felix dedicó unos minutos para homenajear a su fallecido hermano Max, miembro fundador de la banda. Con la melancólica melodía de “Be With You Again”, se creó un momento de comunión entre el público y la banda, recordando a aquellos que ya no están con nosotros.
El cierre de la velada fue apoteósico, con éxitos memorables como “Still Young”, “Hello” y “Bulls”, que llevaron al público a vivir un auténtico carnaval otoñal. El encore no defraudó, incluyendo clásicos como “La Bamba” y “Cielito Lindo”, cerrando la noche con un toque de rock ‘n’ roll y la emotiva pieza “The Chariot”, escrita por el joven Felix con sueños de paz mundial.